Homenaje a Doña Pepita

El patio de butacas del Teatro Regio lleva el nombre de la profesora

09 jun 2019 / 11:38 H.

El patio de butacas del Teatro Cine Regio de Villanueva del Arzobispo, se llama desde ahora “Patio de butacas Josefa Pérez Vidal, Doña Pepita”, en homenaje póstumo del consistorio local a esta villanovense. Conto con la presencia de su esposo, Domingo Esteban, sus dos hijas, Alma María y Rosana, y muchos familiares y amigos que no quisieron perderse este sentido homenaje.

“Creo que es de ley y de justicia hacer el homenaje a una persona que fue pionera en una manera de enseñar, primero como maestra, y después por su esfuerzo al introducirse en la sociedad villanovense”, explicó Diego Jiménez, técnico de cultura. Así, indicó que durante su etapa docente creó un Ampa y grupos de teatro ejemplares en una época en la que “ser mujer e introducir el teatro como ella lo hizo era difícil, al involucrar a padres, madres, profesores y alumnos”, añadió.

A continuación, el cronista oficial de Villanueva del Arzobispo y que corroboró estas palabras y apuntó que es necesario que se reconozca la labor de los maestros. Un recuerdo que quedará para siempre entre los asientos del Teatro Regio para los familiares y amigos de Doña Pepita.