guiñoles villanovenses

Los alumnos del Nieves López Pastor realizan un teatro este trimestre

02 feb 2018 / 09:00 H.

Los profesores Ana Giménez, del departamento de Francés, y Pablo Martínez, del de Lengua, junto con la colaboración de varios alumnos, arrancaron con un nuevo proyecto en el instituto Nieves López Pastor, de Villanueva del Arzobispo. Esta iniciativa está enfocada a los alumnos de cuarto curso de la ESO. Consiste en una formación para que, durante este trimestre, los jóvenes aprendan a trabajar en equipo con el fin de preparar una gran obra en la que los personajes no serán otros que títeres elaborados por ellos mismos.

La idea de hacer un guiñol presenta, además, una dificultad añadida, y es que las obras se realizarán en francés. Los profesores dieron ejemplo con una puesta en escena que presentaron a los alumnos. El objetivo de este proyecto fue mostrar la importancia de comer fruta y mantener unos hábitos de vida saludables, al mismo tiempo que se sumergieron en la grandeza del teatro.

Títeres, música, luces, decorado y, lo más importante, transmitir un mensaje y un valor que cale en los compañeros. El esfuerzo y la constancia se ponen a prueba por parte del alumnado villanovés durante este curso.