Fútbol con fines solidarios

Protección Civil tiene
un nuevo desfibrilador gracias a sus voluntarios

12 oct 2017 / 10:08 H.

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Villanueva del Arzobispo consiguió el reto propuesto por el Proyecto Salvavidas: recaudar fondos con la venta de seiscientas pulseras y adquirir, con ello, un desfibrilador. Con esta iniciativa también colaboró el club villanovense de Veteranos de Fútbol, que cedió la recaudación del partido que le enfrentó al equipo de Veteranos de Marbella. Así, la agrupación local de voluntarios de Protección Civil obtuvo una herramienta sanitaria muy importante para salvar vidas.

El colectivo, comandado por Alberto Paz , hizo la presentación del desfibrilador al inicio de un partido amistoso de veteranos —disputado entre el Villaviciosa de Odón y los Veteranos de Villanueva del Arzobispo—, celebrado en el polideportivo municipal San Blas. El choque concluyó con el resultado de dos goles a uno favorables para los visitantes. El gol de los villanovenses lo consiguió Julio, mientras que los del equipo visitante fueron de sus jugadores Frutos y Miguel.

Protección Civil tienen un amplio número de voluntarios en su agrupación, cuya sede se encuentra en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.