Fiesta contra el alzhéimer

AFA reúne a Arjona y Lopera el día mundial del mal del olvido

27 sep 2018 / 08:56 H.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias (AFA-Arjona), y su delegación en el municipio de Lopera conmemoraron el Día Internacional del Alzhéimer, que tanto significado tiene para las familias que cuentan con uno de sus miembros afectado por esta dolencia.

En el encuentro, además de la presidente de la AFA, Nany Martínez, y los asociados y amigos de esta asociación, participaron el alcalde de Arjona, Juan Latorre Ruiz, y algunos concejales. También al hilo de esta triste enfermedad, la AFA desarrolló, hace unas semanas, una caminata solidaria por las calles de Arjona, que contó con una amplia y masiva participación por parte de arjoneros de todas las edades.

Nany Martínez González cuenta que esta actividad se organizó desde la asociación con el apoyo de numerosos patrocinadores y que con los dos euros de donativo, pasaron un rato muy divertido y, además, se ofreció la posibilidad de tomar algo juntos mientras disfrutaron de cuentacuentos para los más pequeños por parte del Grupo de Teatro Alba Urgavo.