Festivo remate aceitunero

La Cofradía Aceites de Jaén celebra el final de la campaña olivarera

12 mar 2019 / 09:27 H.

La Cofradía Gastronómica Aceites de Jaén, presidida por Antonio Oya, celebró una singular cita en torno al producto estrella de la provincia jiennense, el “I Remate de la Aceituna”. La novedosa iniciativa tuvo lugar en el Museo Terra Oleum y contó con la asistencia de la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Soledad Aranda; del diputado provincial de Agricultura, Pedro Bruno, y del secretario general de la Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas y, también, presidente de “El Dornillo”, Juan Infante.

Tras la visita realizada a las instalaciones y después de disfrutar de una cata de aceite dirigidas por el gerente de “Terra Oleum”, José Carlos Marzal, se procedió a la entrega de los “Premios Aceites de Jaén”, que en esta ocasión recayeron en Aceites Máquiz, Manuel Alfonso Torres y el Museo Terra Oleum. El acontecimiento se desarrolló dentro del marco de un brillante acto presentado por el secretario de la cofradía, Javier García.

Tras la toma de posesión de los nuevos cofrades se degustó un menú elaborado con productos cien por cien jiennenses, por el Restaurante Casa Herminia.