éxito en la gran recogida

El Banco de Alimentos se muestra satisfecho con la campaña

28 nov 2016 / 12:11 H.

Carros y carros llenos de solidaridad. El Centro Comercial la Loma, junto con otras grandes superficies de la provincia, fue testigo de la gran recogida organizada por el Banco de Alimentos para proporcionar productos básicos a las familias más necesitadas

Juan Enrique Rumin, coordinador y responsable de la distribución de la entidad social, calificó como “muy positiva” la respuesta de los jiennenses frente a la campaña, que se movilizó de forma simultánea en todo el país. En la provincia contaron con más de dos mil voluntarios, y en la capital del Santo Reino fueron casi novecientas las personas que entregaron unas horas del fin de semana por una buena causa.

Fue la quinta gran recogida que se celebró en Jaén y, según Rumin, la gente se muestró “muy receptiva y generosa”. De hecho, resalta la cercanía de las fechas navideñas y la coincidencia con el “Black friday”, que favoreció el aumento de asistencia a la superficie comercial y la cantidad de clientes con productos para donar creció exponencialmente. Rumin declaró que se entregaron muchos alimentos para los niños, como potitos, leche en polvo o cereales. Sin embargo, todavía falta aceite.