ESPALDARAZO A LA DOCENCIA

Lourdes Jiménez se alza como la segunda mejor maestra del país

16 mar 2019 / 11:25 H.

La joven maestra villanovense Lourdes Jiménez recogió en una gala celebrada en Santiago de Compostela el galardón que la acredita como la segunda mejor docente de Educación Primaria de toda España, en los II Premios Educa Abanca Mejor Docente 2018, unos galardones que están considerados por algunos medios como “Los Goya” de la Educación.

Lourdes Jiménez, estuvo acompañada en su visita a tierras gallegas de algunos de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Junto a la villanovense estuvo también Patricia Huertas, que recibió el galardón como la tercera mejor docente de Infantil de toda España. La gala fue presentada por Yolanda Vázquez, que con mucho cariño fue desmenuzando el sentido y significado de las palabras profesor, maestro, docente y educador. Lourdes Jiménez es natural de Villanueva del Arzobispo y ejerce en la actualidad en el colegio Santísima María de Nazaret, de Chiclana de Segura, aunque cuando optó por el galardón ejercía en el colegio de Educación Infantil Padre Manjón, ubicado en Sorihuela del Guadalimar. Por su parte, Patricia Huertas educa en el colegio de Infantil y Primaria San José de Calasanz en Mancha Real.