Escolares firman la paz

Alumnos de Primaria de los colegios de Baeza lo celebran

01 feb 2019 / 09:32 H.

Los escolares de los Centros Educativos de Baeza celebraron el Día Escolar de la Paz, en un el acto en el que participaron los alumnos de trecero y cuarto de Primaria de los cuatro centros educativos. Acudieron a las Ruinas de San Francisco para participar en un acto en contra de la violencia.

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, asistió al acto, junto a Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura, y Rocío Poza, concejal de Educación. Cada año, un colegio diferente organiza y desarrolla el Día Escolar de la Paz y, en esta ocasión, el turno le tocó al Colegio Concertado de Enseñanza Filipense.

El acto consistió en una representación teatral en la que los escolares dieron vida a diferentes situaciones de acoso escolar o “bulling”, que es como también se conoce a este tipo de vejaciones, discriminación o violencia. Posteriormente, los alumnos de cada colegio cantaron una canción para culminar el acto todos juntos. Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la Unesco en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto.