El matrimonio y el bolsillo

Ponencia organizada por “Alfa y Omega” en la Casa de la Cultura

15 ene 2019 / 10:29 H.

Las instalaciones de la Casa de la Cultura “Manuel López Fernández”, de Villanueva del Arzobispo, acogieron una interesante charla coloquio sobre el aspecto económico del matrimonio. La conferencia fue impartida por María Rubio Bustos, estudiante de Derecho de la Universidad de Jaén. Durante la ponencia, que fue organizada por la Asociación de Amas de Casa Alfa y Omega, la ponente abordó asuntos de candente actualidad como las Capitulaciones Matrimoniales. Sobre este tema apuntó: “Es el contrato por el que los cónyuges acuerdan el régimen económico que regirá su vida matrimonial así como cualquier otra estipulación económica”.

Además, la ponente explicó a las mujeres asistentes la diferencia entre los tres tipos de regímenes matrimoniales: el de separación de bienes, gananciales y participación. También disertó sobre sus requisitos y casuística, con ejemplos prácticos que aportaron mucho interés entre los asistentes.

Fue una charla en la que las socias de “Alfa y Omega” pudieron disfrutar, preguntar sus dudas y aprender del entusiasmo que la joven María Rubio acostumbra a desprender en sus explicaciones por los municipios.