Día de la vida consagrada

Las tres comunidades de Villanueva lo festejan en el santuario

12 feb 2019 / 10:04 H.

Con motivo de la festividad de la Presentación del Señor, las tres comunidades de religiosas de Villanueva del Arzobispo (Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Hijas de Cristo Rey y Madres Dominicas) se dieron cita en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta para celebrar la jornada de la Vida Consagrada y rezar por la Misión Diocesana.

Fue una jornada fraternal, festiva, emocionante y excepcional. Tras visitar las dependencias del Santuario dedicadas a la orden trinitaria, a San Juan de la Cruz y a la Virgen de la Fuensanta y conocer la historia del lugar, que para muchas de las religiosas participantes era desconocido, se celebró la eucaristía presidida por el párroco y capellán de las tres comunidades, Bartolomé López.

Una ceremonia que estuvo marcada por la renovación de votos y con una intención expresa de rezar por la Misión Diocesana, que comenzó el 13 de enero y se prolongará hasta el 26 de octubre de este año. Las religiosas de Villanueva del Arzobispo se pusieron así en marcha a la llamada del Señor, unidas en la oración para trabajar por la Misión, cada una desde su carisma y su comunidad a la que pertenece.