Conoce tu propio pueblo

Vecinos de Navas de San Juan se interesan por su Patrimonio

02 abr 2016 / 10:41 H.

“Conócete a ti mismo” rezaba el aforismo griego en el templo de Apolo de Delfos, Grecia. Los vecinos de Navas de San Juan han decidido tomárselo al pie de la letra y participan entusiastas en la iniciativa del Ayuntamiento para conocer bien todos los encantos que atesora su propio municipio.

Para ello, los vecinos realizaron un recorrido por el casco urbano de Navas de San Juan de la mano de Estrella Muela Rus, diplomada en Turismo, y de Diego López Rodríguez, licenciado en Ciencias Ambientales, que les explicó los contenidos del Centro de Interpretación del Aceite y el Olivar.

El recorrido incluyó lo más representativo de Navas, como es su iglesia de San Juan Bautista, diseñada por un discípulo de Andrés de Vandelvira en el siglo XVI, y los elementos artísticos que atesora en su interior. También visitaron el edificio del Ayuntamiento, de principios del siglo XX, donde se reunía el concejo local, y los Torreones, que también son de comienzos del siglo XX y hoy se ubica en ellos la Biblioteca Municipal y la Guardería Temporera. El alcalde, Joaquín Requena, manifiesta que estas visitan van a continuar y se ampliarán a otros recorridos del término municipal.