cita benéfica por ecuador

“Movimiento País” celebra su Día de la Madre y recibe ayuda

22 may 2016 / 11:01 H.

Jornada de sentimientos antagónicos en el Parque de la Concordia. La asociación ecuatoriana Movimiento País celebró el Día de la Madre —postergado por cuestiones logísticas—, al tiempo que recordó a las víctimas del terremoto del país iberoamericano.

Natacha Orejuela, presidenta del colectivo, destacó la importancia de recolectar fondos para los damnificados por la tragedia. La cita comenzó al mediodía, con la colocación de un estand solidario. Después, los asistentes —ecuatorianos, jiennenses y extranjeros de otros colectivos de Jaén— escucharon el himno de la nación. La idea de “Movimiento País” era mostrar, como en ediciones anteriores, la cultura y la costumbres que aún se celebran en su país. Hubo venta de comida tradicional.

Por la tarde se sucedieron los espectáculos musicales, con bailes que evocaron la patria ecuatoriana. Orejuela agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de la embajada en España tanto para festejar la jornada como para ayudar a los compatriotas que aún sufren las consecuencias del terremoto. La presidenta también mostró su gratitud por la entrega de ropa y alimentos por parte de los asistentes a la jornada.