cien años de sueños y amor

Dolores Navas, vecina de Lopera, cumple cien años rodeada de cariño

21 oct 2017 / 11:18 H.

El número 14 de la calle San Roque, de Lopera, fue un continuo ir y venir de familiares y vecinos para felicitar a su vecina más longeva, Dolores Navas Cuenca, que cumplió 100 años. Aunque es natural de Higuera de Calatrava, Navas convive en Lopera con su sobrina Ana María Ocaña Navas y Juan Luis Calle Anguita desde hace 18 años.

El secreto de haber llegado a cumplir un siglo, según Dolores, radica en llevar una vida tranquila, en no tomar nada de grasas y, sobre todo, en comer algo cada dos o tres horas. Destaca por ser coqueta, valerse por sí misma y ser siempre muy positiva.

Dolores recibió una grata sorpresa cuando, en la ermita de San Roque, cerca de su domicilio, se ofreció en su honor una misa oficiada por el párroco Manuel Casado Huertas. Junto a ella, acudieron todos sus familiares y vecinos y, en especial, su hijo, Javier Arias Navas, que pasó con ella una tarde agradable y se emocionó al verla soplar tres dígitos sobre su tarta, la cual repartió, con lágrimas de alegría, entre los asistentes, que le desearon tanta felicidad como ella ofrecía, cada día, a todos los que la visitan. No dejó de agradecer a todos su presencia.