Cervantes llena la clase

Los centros públicos de enseñanza celebran el Día del Libro

28 abr 2016 / 12:00 H.

La celebración del Día del Libro tuvo su eco en diferentes centros de enseñanza de la provincia, como el IES Nieves López Pastor, de Villanueva del Arzobispo, o el CEIP Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén.

Por un lado, la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva del Arzobispo organizó diferentes actos para homenajear a Cervantes y Shakespeare, como unas divertidas puestas en escena con el alumnado del instituto Nieves López Pastor. Representaron a Cervantes y Shakespeare como personajes “rivales”, eje de los diálogos representados. También se repartió unos marca-páginas del concurso elaborados por los escolares. Las aulas y pasillos del centro escolar eran para la ocasión corrales de comedias del siglo XVII.

Por otro lado, el CEIP Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén inauguró en su biblioteca una exposición de obras y litografías en honor de Miguel de Cervantes. El director del centro, Juan Infante, y la coordinadora de los actos, Lola Lendínez, acompañados de alcaldesa de Valdepeñas, Mari Paz del Moral, y la primer teniente de alcalde, Laura Nieto, informaron del programa de actos para tan importante acontecimiento.