Campeones en bilingüismo

El instituto Llano de la Viña celebra su English Speaking Competition

08 jun 2019 / 11:51 H.

El alumnado del instituto Llano de la Viña de Villargordo puso a prueba su nivel de bilingüismo, un año más, en la English Speaking Competition, que este año cumplió su segunda edición y que contó con la presencia de Almudena Casares, coordinadora provincial de Bilingüismo.

Los alumnos compitieron a través de exposiciones orales en inglés sobre distintas materias, como matemáticas, música y educación física, entre otras. El objetivo de esta competición —una iniciativa del equipo de coordinación bilingüe del centro— es mejorar la habilidad oral en inglés de una manera práctica y divertida para que los chicos adquieran seguridad en el proceso de comunicación.

La competición se dividió en varias categorías y, para la concesión de los premios, se valoraron aspectos como la pronunciación, la corrección gramatical, la fluidez, la expresividad y la capacidad para conectar con el público.

Así, resultaron ganadores Isra Karimi, en Primero de ESO, Álvaro Almagro, en Segundo de ESO, Esther Acosta, en Tercero de ESO, y Sara Fagrouch, en Cuarto de ESO. Además, este año se incluyó el premio del público, que fue a parar a Isabel Medina.