brasas llenas de tradición

Lopera celebra La Candelaria con 27 hogueras encendidas

03 feb 2018 / 11:16 H.

Los loperanos celebraron La Candelaria con un extraordinario ambiente al calor de las hogueras. Un total de 27 candelas se encendieron por distintos barrios del municipio, donde se quemó una gran cantidad de ramas de ramón procedentes poda del olivar y enseres viejos.

Como marca la tradición, cientos de loperanos, niños y mayores, salieron a la calle para conmemorar la vieja costumbre, heredada de padres a hijos, que se remonta en Lopera al año 1626 y que, cada año, cuenta con un mayor número de participantes. En esta edición, se encendieron un total de 27 hogueras en las calles Pilar, Cuesta, La Verja, Llanete de Artero, Castillo, Centro de Adultos “Luparia”, Centro de Día de Personas Mayores, calle Doctor Marañón y Plaza del Ayuntamiento, entre otras.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento repartió lotes de productos de la matanza, como chorizos, panceta y sardinas. Durante la velada no faltaron las canciones, juegos al corro y los saltos sobre las candelas, que marcaron la noche con una gran afluencia de vecinos de todas las edades que disfrutaron de la gastronomía loperana al calor de las brasas.