Bodas de plata de scouts

El grupo de San Bartolomé celebra sus 25 años de andadura

25 mar 2017 / 11:15 H.

El Grupo Scout Católico de San Bartolomé, de Jaén, celebró sus 25 años de andadura. Aquellos pioneros ya forman parte del “Kraal” de responsables, personas que altruistamente dedican parte de su tiempo a educar en valores y a vivir el escultismo, como indica la organización en su página web. El discurso sobre los 25 años de andadura estuvo a cargo de la jefa de grupo, Cristina Guerrero, y sus palabras emocionaron a muchos de los asistentes.

También se celebró una eucaristía en la iglesia de San Bartolomé que se dedicó al aniversario del grupo y a la vocación de los jóvenes en el Día del Seminario, un acto religioso al que asistió un centenar largo de personas.

En la celebración social no faltó un “photocall”con la bandera del XV Aniversario del grupo y un marco de colores especialmente creado para que quien lo desease posase para la fotografía de recuerdo. Desde el “Kraal de responsables” se entregó como recuerdo un llavero personalizado para todos los miembros y exmiembros del grupo que habían ocupado el puesto de “Akela” en la “rama de Lobatos”. También se hizo entrega de los premios a las personas que dedicaron su tiempo como jefes.