Arjona y su rico patrimonio

La ciudad pone en valor su patrimonio en el Día del Turismo

29 sep 2016 / 17:30 H.

El Ayuntamiento de Arjona celebró, por primera vez, el Día Internacional del Turismo, con una serie de actividades que ocuparon buena parte de la jornada y en la que participaron más de 200 personas, sobre todo, escolares.

A lo largo del día estuvieron abiertos al público los monumentos de la ciudad, tales como el aljibe, la colección museográfica, el retablo y la cripta del barón de Velasco. En todos ellos, los participantes pudieron recoger un “pasaporte” que ofrecía la posibilidad de premios. A Juan Diego Jaén Martínez y Francisca Jiménez Rueda les tocó productos de Visitarjona, y a María José Garrido Fontiveros se le obsequió con una cena para cuatro personas. El “pasaporte” fue adquirido por 125 personas. Los escolares de sexto de Primaria del colegio público San Bonoso y San Maximiano paticiparon en un taller y en una visita guiada por Arjona en la actividad titulada “Descubre tu ciudad”.

Por último, los usuarios de la residencia “Ciudad de Arjona” visitaron los monumentos con una ruta titulada “Turismo accesible para todos”. El concejal de Turismo, Juan Ruiz, destacó la importancia de la historia y el patrimonio urgavonense y de su difusión.