Arjona con Santa Cecilia

Sale en procesión la nueva imagen de la patrona de la Música

29 nov 2016 / 12:38 H.

Arjona celebró el día de Santa Cecilia con la presentación y bendición de una imagen de esta santa mártir, patrona de la Música. Tras la presentación de la imagen, una talla policromada de gran tamaño, en la iglesia de Santa María del Alcázar, que estuvo abarrotada, el imaginero y autor de la misma, Martín González, habló de los aspectos técnicos con una disertación cargada de sentimiento.

Seguidamente, el párroco, Miguel José Cano, habló de la vida de Santa Cecilia. El acto se cerró con un besamanos a la imagen de la santa mártir.

El colectivo musical urgavonense, para celebrar que ya hay una imagen de su patrona, la sacó en procesión por las calles de Arjona, a pesar de lo inestable del tiempo. La junta directiva de la asociación decidió sacar a la imagen y esa decisión hizo que cientos de arjoneros se lanzaran a las calles para contemplarla en su primer recorrido. El acompañamiento fue multitudinario, ya que participaron todos todos los colectivos musicales y los presidentes de hermandades y cofradías. Se vivieron momentos de emoción, como la intervención de la tuna durante el recorrido o con el concierto en la Carpa Municipal.