Árbol de las capacidades

Blas Jesús Navarro recibe un homenaje en el “Francisco Badillo”

13 dic 2018 / 10:45 H.

El colegio Francisco Badillo, de Villargordo, mostró su lado más humano en una jornada muy especial. Se trató de un homenaje que, tanto alumnos como profesores, realizaron a Blas Jesús Navarro Jurado, un pequeño con discapacidad. Fue un día lleno de emociones en el que no faltó el bueno ambiente y las miradas de cariño.

En este acto participaron también estudiantes del centro de enseñanza especial Virgen de la Capilla, de Jaén, que atiende a menores con discapacidad psíquica o física y enfermedades degenerativas. Y es que Blas Jesús tiene 17 años y una enfermedad degenerativa, razón por la que asiste a estos dos centros.

El homenaje consistió en el diseño del llamado “Árbol de las Capacidades”, alrededor del que todos los asistentes entonaron la canción “Hecho con tus sueños” y narraron cuentos. La familia del joven se mostró muy agradecida con este encuentro, en el que todos sus participantes mostraron su gran corazón y, por supuesto, el cariño que le tienen a Blas pues, aunque en ocasiones la vida parezca complicada, todos tienen la capacidad de amar, y esa fue la que más destacó en esta especial cita vivida en Villargordo.