Apuesta por la diversidad

Baeza reivindica las identidades sexuales con unos galardones

25 sep 2016 / 11:16 H.

Reconocimiento y reivindicación a las múltiples opciones e identidad sexuales. El Ayuntamiento de Baeza entregó sus Premios por la Diversidad en el transcurso de una gala celebrada en el teatro Montemar. Fueron galardonados, en siete categorías, la actriz Patricia Yurena (Visibilidad), el periodista y escritor Oriol Nolis (Proyección Social); la cantaora flamenca Noelia Heredia, “La Negri” (Contribución cultural); el árbitro de fútbol Jesús Tomillero (Deportes), y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), en “Diversidades”.

En lo que respecta al galardón “Pedro Zerolo”, recayó sobre el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), mientras que en el apartado de Comunicación el premio se lo llevó Canal Sur por el programa “La Tarde Aquí y Ahora”, presentado por Juan y Medio y Eva Ruiz.

Con esta iniciativa, como dejó claro el Gobierno local, se quiere perseverar en el reconocimiento del camino recorrido y en la conquista de los derechos legítimos reconocidos al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.