Aceite en la mejor mesa

El aove es protagonista de unas jornadas divulgativas en Alicante

07 mar 2019 / 08:46 H.

La provincia de Jaén estuvo representada en las “Jornadas del aove” de Alicante, organizadas por Brígida Jiménez, arjonera y directora del Ifapa de Cabra y, como invitado, acudió Fernando Vargas, responsable del Departamento Agroalimentario de Caixabank. También fue a la cita María José San Román, cocinera que tiene en su haber una estrella Michelin y dos soles Repsol, que fue la encargada de poner en valor todo el potencial de aceite de oliva virgen extra, aplicándolo como un condimento diferencial.

Asimismo, asistieron representantes de los mejores aceites que figuran en la Guía Iberoleum, como aceites Oro de Bailén, Finca la Torre, Casa Hualdo, Conde de Mirasol, Parqueoliva o Aceites Noviembre, entre otros.

La jornada reunió a expertos del sector que expusieron y debatieron sus experiencias en el cultivo del olivo, las características del aceite de oliva virgen extra, la apreciación por el consumidor y su aplicación en gastronomía. Además, se realizaron catas de diferentes aceites de nueva cosecha.

La actividad se enmarcó dentro de la programación de la iniciativa “Alicante, capital gastronómica del Mediterráneo”.