Acceso a las tecnologías

El Centro Guadalinfo de Villanueva es un foco para la formación

24 ene 2019 / 09:50 H.

La actividad formativa es un continuo en el Centro Guadalinfo de Villanueva del Arzobispo. Desde que empezó el curso, el pasado mes de septiembre, los talleres dirigidos a diferentes tramos de edad se suceden.

En el grupo de mecanografía, por ejemplo, participan personas de todas las edades para aprender a manejar el teclado con soltura, utilizando todos los dedos y para mejorar las pulsaciones. También los viernes hay un taller para los usuarios del Centro de Estancia Diurna “La Alegría”, que gestiona el Ayuntamiento de la ciudad. En él se trabaja la estimulación cognitiva y social mediante el acceso a aplicaciones de ocio y entretenimiento que pueden abrir oportunidades para la mejora de la calidad de vida de los usuarios.

Asimismo, en este centro se imparten interesantes cursos de correo electrónico, almacenamiento en la nube, redes sociales, digitalización documental, orientación laboral, navegación y seguridad en internet, entre otros. Como novedad, el pasado mes de noviembre comenzó un curso de procesador de textos para los más pequeños, niños y niñas de primero de Primaria y un taller de manejo básico de móvil para adultos.