Actualizado
domingo, 26 mayo 2019
00:15
h
URGENTE

50 años como sacerdote

Jimena celebra las cinco décadas de Pedro Ortega Ulloa como cura
Ver comentarios
|
14/05/2019

La localidad de Jimena albergó el acto de conmemoración del quincuagésimo aniversario de la ordenación sacerdotal de Pedro Ortega Ulloa. En la parroquia de Santiago el Mayor se celebró una eucaristía en la que se dieron cita diversos sacerdotes y numerosos feligreses de la mayoría de los municipios donde el cura impartió su magisterio sacerdotal.

Ortega Ulloa, tras celebrar su primera misa en su Jimena natal el 4 de mayo de 1969, fue destinado a Navas de Tolosa y La Carolina, después estuvo en las parroquias de Linares-Baeza, San Cugat del Vallés (Barcelona), Torres, Santa Isabel de Jaén, Alcaudete, colegio universitario, La Carrasca y Las Casillas, Quesada, Úbeda, Torredonjimeno y, de vuelta a la ciudad de Jaén, estuvo en La Merced y fue rector del Seminario de Jaén; desde 2011 es párroco en la basílica menor de San Ildefonso.

Tras la celebración religiosa por los 50 años de sacerdote de Ortega, hubo un almuerzo comunitario junto a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios en Cánava. El encuentro, donde se recordaron diferentes vivencias, sirvió para la recaudación de fondos destinados a los misioneros Antonio y Ana que se encuentran en Manta (Ecuador).