Actualizado
domingo, 26 mayo 2019
00:15
h
URGENTE

“La formación en valores es lo que me llevo del torneo”

Armando santana
Ver comentarios
|
27/03/2019
Decidió presentarse a uno de los concursos legales de mayor prestigio nacional y, tras pasar la prueba selectiva, se clasificó, pese a que el resto de integrantes de su equipo se quedaron en el camino, para la Gran Final del Torneo que se celebrará en Madrid

—¿Cómo decidió participar en el concurso organizado por la Universidad Internacional IE?

—Conocí esta institución académica a través de unos cursos de verano, y el año pasado quise participar en el concurso legal IE Legal Challenge, uno de los que cuentan con mayor prestigio en el ámbito nacional, pero todavía era joven. Así que he probado suerte en esta ocasión y, tras pasar un proceso previo de selección, resulté elegido mejor jurista individual en la zona sur de España (Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Cáceres, Badajoz, Ceuta, Melilla y las islas) en la segunda fase en Sevilla. Así que participaré en la final en Madrid durante la primera semana de abril.

—¿En qué consistieron las pruebas que superó?

—Lo que hacen es poner un caso práctico de una temática multidiscplinar en el que hay que tener en cuenta diferentes jurisdicciones. Yo elegí las relacionadas con el Derecho Mercantil y Fiscal, y tras superar la prueba por escrito realicé una exposición oral. Y aunque la prueba que se celebra en Madrid es por equipos y el mío no ganó, me concedieron este reconocimiento para pasar a la fase final.

—¿Qué le ha aportado, hasta el momento, esta experiencia?

—Sobre todo lo que me llevo es una amplia formación en valores. Con las pruebas en equipo lo que quieren ver es cómo te desenvuelves con otras personas, la capacidad de sociabilizar con gente que no conoces y de trabajar bajo presión. Luego, en la exposición oral los socios del despacho Montero Aramburu, que colabora en la cita, realizan preguntas muy técnicas y precisas que requieren de una buena organización con el resto de integrantes del equipo, además de conocimientos y experiencia.

—En la actualidad cursa tercero de Derecho en la Universidad de Jaén, ¿tiene claro por dónde encaminará su futuro laboral?

—La verdad es que por el momento hay muchos ámbitos que me gustan del Derecho pero todavía no sé bien por cuál de ellos decantarme. La docencia es una de mis prioridades, pero el ejercicio de la abogacía es otra de las cuestiones que me llaman la atención, por lo que hasta que no termine la carrera no tomaré una decisión.

El tiempo - Tutiempo.net