“Un médico que destacó por su bondad, generosidad y el trabajo bien hecho”

18 feb 2017 / 08:00 H.

El pasado 9 de enero falleció nuestro compañero Manuel Pérez Rafecas a la edad de 61 años. Persona dedicada profesionalmente a los demás desde el comienzo de su carrera, tanto siendo médico como sindicalista, ambas facetas por vocación, entregó gran parte de su vida, sus últimos 15 años, a CSIF Jaén.

Malagueño de nacimiento, llevaba la vocación por la medicina en la sangre. Su padre era médico de reconocido prestigio en Alhaurín de la Torre y fue él quien le transmitió las inquietudes por la Medicina. Tras su paso por la Universidad, se trasladó a Jaén, donde realizó la especialidad en Cirugía. Fue en la década de los ochenta cuando empezó a trabajar, primero en Linares y, posteriormente, en la población cordobesa de Pozoblanco. Ya en los noventa volvió a Jaén para ejercer de médico. Siguió su carrera profesional en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, ejerció de director médico y gerente del hospital, labores de gestor y de médico que le aportaron cualidades destacables y muy importantes para desarrollar posteriormente su actividad sindical.

Participó en CSIF dentro del sector de Sanidad, donde tuvo responsabilidad en el ámbito provincial y en la ejecutiva territorial. En los últimos años se dedicó a funciones del comité provincial del sindicato, cargo que por sus cualidades profesionales y personales —como eran la bondad, la generosidad y su responsabilidad ante el trabajo bien hecho—, ejerció con el reconocimiento de sus compañeros. En CSIF lo recordamos como una de las voces más emblemáticas del sindicalismo en la provincia de Jaén, además de ser un excelente profesional como cirujano y gestor. Su ausencia en CSIF Jaén es insustituible y también la de su faceta como padre de familia y marido. Siempre compaginó su vida laboral y familiar. Sus tres hijos y su mujer eran lo principal en su vida, por lo que el reconocimiento de sus compañeros es tanto profesional como humano. Por su dedicación absoluta a los demás, a sus pacientes, a los empleados, a su familia y por su lucha por los derechos laborales de los trabajadores, lamentamos profundamente su pérdida y permanecerá indeleblemente en nuestro recuerdo.