“Linares siempre te recordará”

21 sep 2016 / 08:00 H.

Este pasado sábado, día 15 de septiembre, nos dejó nuestro gran amigo Herminio López Contreras. Una persona grata, afable y con mucho corazón. 85 años tenía, pero su cabeza y su corazón siempre estaban pensando cosas buenas para Linares y para sus linarenses dentro del mundo del flamenco, que es donde él se movía como pez en el agua. De hecho, ha compuesto muchas letras de tarantas y de poemas para su Linares del alma.

Herminio fue el fundador de varias peñas flamencas que se encuentran en Linares y de alguna que otra en la provincia. Las principales, la peña “El Cabrerillo” y “La Taranta”, reconocidas por todos los que aman el flamenco con el más puro sentimiento.

En su ciudad se le dieron dos homenajes en vida, como debe de ser. Los dos fueron en el año 2011. El primero de ellos, dentro de la XLVII edición del Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares”, mientras que el otro fue en la Taberna Cultural de Linares, la “Rincón Minero”, donde recitó unos poemas el gran rapsoda que llevaba dentro, y a donde muchos que lo escuchaban se les caían las lágrimas como bellotas, por el profundo sentir que le ponía en su boca a través de sus letras que no dejaba indiferente a nadie.

Ahora le recitará en el cielo a sus amigos flamencos, y estoy seguro de que allí fundará otra peña. Por el contrario, aquí se ha quedado su esposa Carmen cuando más lo necesitaba, y esos hijos que lo han querido para reventar. Eso sin olvidar, como no, a sus amigos, sus incondicionales como así ha sido en su último adiós, cantándole en la puerta de la iglesia.

¡Va por ti, Herminio López Contreras! Siempre estarás presente en nuestras vidas y en nuestros corazones.