Actualizado
lunes, 27 mayo 2019
10:10
h
URGENTE

Hoy hace un año que nos dejaste

Ver comentarios
|
21/02/2019
Image

Cuando se cumple un año del fallecimiento de Manuel Anguita, su mujer le dedica unas emotivas palabras. Además, da a conocer un poema inédito que encontró en una de sus libretas:
Querido Manolo: Parece mentira pero el día 21 de febrero hará 1 año que nos dejaste. Decías en tus poemas: “Dios está en su cielo, vestido de azul, más allá de una galaxia en caminos de cometas y asteroides...” Yo no sé dónde nos estarás esperando. Aquí el tiempo pasa, ya 12 meses, tu familia te echa mucho de menos, para mí, no hay un solo día que no me acuerde de ti, nos has dejado tantos recuerdos... Tus escritos, tus placas dedicadas, que te han concedido como premio a tu trabajo y a esa vida tan intensa que has vivido, tus libros, tus poemas, tu música, toda la casa es un recuerdo y especialmente el despacho (donde tú te metías a trabajar) todo está impregnado de ti

Ya estando enfermo y fallándote bastante la memoria, siempre estabas con tu bloc y el bolígrafo en la mano, escribías mucho y libro o periódico que cogieras, no dejabas una sola línea sin subrayar, eso te entretenía mucho y te hacía pasar el rato distraído, era lo que más te gustaba. Aunque la enfermedad fue larga y pasamos momentos muy malos y difíciles, no sé porque, en mis sueños y en la vida real solo me ha quedado todo lo bueno que hemos vivido juntos. Nunca había leído tanto tus poemas como ahora, que ya no estás. A propósito, el otro día, dentro de una de tus libretas me encontré en un trozo de cartoncillo blanco con un poema dedicado a mí y me emocioné mucho. No tendría mucha importancia si no fuera porque ya estabas bastante desmemoriado, la escritura apenas se entendía, los renglones eran torcidos y además fue el último poema que escribiste. Es del 22 de septiembre de 2016 y decía así:

Pepa Amor

“Te regalaría un lucero.
Un Libro azul por abril.
Un canario con sus plumas
color oro, que cada día
iluminase el despertar
de tus sueños.
Una mano que te cuide cada vez
que sientas miedo.
Juntos podemos convertir los oscuros nubarrones
para controlar las brisas, rotularte las estrellas
y levantarte con un beso.
Siempre estaré a tu lado
con la estrella de tus sueños”.

Tu Manu

Aunque he estado pensado si ponerlo aquí por la intimidad que conlleva, pero es tan tierno... que no me resisto a ponerlo, creo que es uno de los recuerdos más bonitos que guardo de ti. Hasta siempre Manolo. Un beso.