Actualizado
lunes, 20 mayo 2019
00:15
h
URGENTE

A nuestra tita Martina

Ver comentarios
|
22/03/2019
 Por Jesús Alberto Jara Arias
Por Jesús Alberto Jara Arias

Sí, era nuestra tita, la de todos. Y no solo eso; sino que has sido madre, confidente, amiga de todas las personas que te hemos necesitado. Viuda desde muy joven; siempre has puesto tu vida al servicio de los demás. Has sido sabia en todos los ámbitos, discreta y prudente. Nada se te resistía: la política, la familia... Has sido un referente de todos y cada uno de nosotros y de la sociedad de Jaén; siempre te buscábamos con tu infinita sabiduría. No te hizo falta estudiar, eras doctora de la vida, catedrática de las emociones.

Todos tus sobrinos, resobrinos y la familia entera te debemos mucho. Eras capaz de aunar sentimientos, mediar en disputas, mantener a esta extensa familia unida. Tu verbo fácil llegaba y calaba hondo allá por donde pasabas, tus consejos eran doctrinas a seguir; porque nunca te equivocabas. Comprometida también en la política, fuiste presidenta de honor del PSOE de Jaén, previamente a tu adorada Amparo Cano, que en paz descanse.

Defensora de los más necesitados, comprometida con tus ideales; sacabas de un día 25 horas para poder tener tu puerta siempre abierta.

Creo que resumir 99 años de vida en este discreto homenaje es difícil. Tendría que escribir un libro. Solo decirte que allá donde estés, ya con tu Ramón, Manolín y Paqui, habréis formado una pequeña revolución y seguro que seguís ayudando a los que ya os rodean y a nosotros.

Gracias por todo de corazón, tita, te queremos.