Los looks de las Campanadas 2016

01 ene 2016 / 16:52 H.

Ya está aquí 2016 y los presentadores de las Campanadas no perdieron la oportunidad de recibir el nuevo año con los mejores atuendos posibles. Tras muchos ensayos y con muchos nervios, la Puerta del Sol acogió anoche a Anne Igartiburu, Cristina Pedroche, Andrea Ropero y Marta Torné, quienes despiden el año con looks elegantes y modelitos de infarto.

Anne Igartiburu repitió un año más de Lorenzo Caprile, igual de acertada que siempre. Un vestido romántico, más abrigado que el de la temporada anterior y entallado, con el que lució embarazo. Seguro que desde la Puerta del Sol tenía mucho que pedir en este año tan importante para la presentadora vasca. La mujer del director de orquesta Pablo Heras Casado, estaba de lo más emocionada y feliz luciendo orgullosa su incipiente tripita de embarazada y no dudó en decantarse por un modelo entallado de seda rojo con escote ilusión en forma de corazón de manga larga brocado con motivos florales. El vestido pedía a gritos un recogido que la favorecía y estilizaba mucho.

Por su parte, Cristina Pedroche llevaba jugando al despiste varios días en las redes sociales, pero ayer, y antes de la cita con las uvas, por fin se desvelaba el gran misterio... Porque es el look que más expectación generó y finamente el que más ha llamado la atención. El año pasado se decantó por un vestido con transparencias negro de Charo Ruiz Ibiza con el que incendió Internet y el de este año no se podía quedar atrás. El modelito no era nada fácil de llevar y necesitó bastante tiempo y la ayuda de tres personas para colocarlo. Ella ya contaba con que sería la última en abandonar la Puerta del Sol. “Será un vestido de novia... ¡atrevido! No es el clásico vestido de novia. La verdad es que una de las ideas que tuve fue vestirme de novia, ¡con velo y todo!”, contó la presentadora sobre el vestido que ha diseñado Hervé Moreau, el director creativo de Pronovias y en el que se han invertido más de 350 horas de trabajo artesanal. A lo largo de todo el proceso, Cristina Pedroche ha contado con el apoyo de su estilista y gran amigo Josie (Josies Pacheco), el mismo que le pedía a gritos que por favor no se vistiera de novia con vaqueros y camiseta blanca. Parece que esta vez le ha hecho algo más de caso. El vestido de corte sirena, bordado enteramente a mano, ha sido confeccionado en tul cristal y organza metalizada con más de 20.300 cristales tallados. Para completar el look, la mujer de David Muñoz deslumbraba con una maravillosa capa de raso en color champán y cuello de piel. Un delicado Carlos Sobera, fue el encargado de despojarla tanto del cuello como de la capa y dejar a la luz el diseño que había elegido la de Vallecas.

En Telecinco, Marta Torné se estrenó como presentadora de las Campanadas junto a sus compañeros de “Cámbiame”, Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú. Todos ellos quisieron vestirse de moda española y eso que conocen mejor que nadie la moda extranjera. Los cuatro siguieron como hilo conductor el de un cuento con su princesa, su hada, su caballero y como no, su bruja. Torné, rodeada de tanto experto en moda, no tuvo excusas para no aparecer con un look de sobresaliente que firma Marta Rota para Tot-Hom. Un exquisito vestido de ricos tejidos de manga francesa, entallado a la cintura con amplia falda capa. Un look muy princesa, romántico con toda la espalda al aire, pero de lo más discreto, con su espalda al descubierto. “Hemos buscado algo que me favorezca, que sea cómoda porque no quiero ir muy desnuda, pero tampoco descarto llevar transparencias”, comentaba Torné días atrás, que ha contado con la ayuda de la estilista Mediaset Mayte Méndez de Vigo para escoger el vestido de las Campanadas.

Pelayo Díaz fue el hombre de la noche. Es el que más piropos se ha llevado en twitter. Prince Pelayo sabe como deslumbrar y estar a la altura de las circunstancias y lució un traje con corona. El asturiano confió ni más ni menos que en su exnovio David Delfín para la noche más importante del año. Y es que, a pesar de que la pareja rompiera a principios de año, eso no ha sido óbice para vestir lo mejor de Delfín, cuando millones de españoles tienen puesto el ojo en ti. Además, remató el look por todo lo alto una magnífica corona de Isidoro Hernández.

En todo cuento no podía faltar el hada madrina. Y esa como no, le tocaba a Natalia Ferviú. La sentimental colaboradora de “Cámbiame” optó por un vestido de uno de las agujas jóvenes más reputadas y que se ha hecho un hueco a nivel internacional por internet: Moisés Nieto. Su vestido no pudo ser más lady, sin descuidar el toque de modernidad al mismo tiempo que vintage. Un rico vestido entallado a la cintura con delicados lazos en blanco en el cuerpo, en color fresa y amplia falda de vuelo, que recordaban a uno de los diseñadores más importantes del país: Cristóbal Balenciaga.

Ya tenemos príncipe, princesa y hada... Solo falta la bruja y ese fue el papel de Cristina, que aparecía enfundada en una escandaloso vestido en color champán, de vertiginoso escote minifaldero por delante, larguito por detrás, cargado de plumas y pailletes. El miguelete (por haber nacido en el toledano pueblo de Miguel Estebán) está más que de moda, aunque le empezamos a conocer por haber vestido en varias ocasiones a la Reina Sofía.

Andrea Ropero, en La Sexta, se llevó el premio a la sofisticación. Aunque se confiesa una chica sencilla, a la presentadora de La Sexta Noche le encantan los colores vivos y se decantó por un look en verde, símbolo de esperanza, de pedrería. “Yo quería que fuera un vestido muy elegante, pero con un punto sexy. Estar cómoda y ser yo. ¡Y lo hemos conseguido!”, relató a Mujer.es. Ropero confesó que sería un diseño del diseñador andaluz Iván Campaña. “¡Será espectacular!”, apostillaba.