Actualizado
miércoles, 22 mayo 2019
14:10
h
URGENTE

“Familias hinchables” para combatir la soledad de los mayores

Ver comentarios
|
04/03/2019
  • Image

‘Familias hinchables’ es una mala solución para combatir la soledad de las personas mayores. Este es precisamente el lema que la ONG Grandes Amigos ha lanzado para su última campaña en que pretende sensibilizar sobre un problema que afecta a la sociedad: la soledad que padecen casi dos millones de mayores en nuestro país.

La campaña se centra en Paquita, la protagonista. En el día a día de Paquita está presente Agustín, su marido, con quien ha compartido toda una vida. Ella le cuida, le atiende e incluso rememora momentos felices del pasado juntos. Pero Agustín es un muñeco. Paquita es una mujer viuda y vive sola, pero trata de paliar esa soledad construyendo su nueva vida con su “familia hinchable”.

En un comunicado, la ONG Grandes Amigos ha advertido de que la soledad no es un fenómeno que pueda solucionarse exclusivamente con recursos económicos o materiales, sino volviendo a generar los lazos afectivos con familiares y haciendo partícipes a los mayores de la vida en familia, en su vecindario, en la sociedad en general.

A través del spot, se pretende concienciar y despertar la participación ciudadana para que se anime a sumarse a los diferentes proyectos de voluntariado y relaciones vecinales de Grandes Amigos, así como a participar en la recaudación de fondos de la campaña.