El hashtag que incendia Twitter

El tuit de una ex diputada del PP enciende la mecha del #NoTeLoPerdonareJamasCarmena

    06 ene 2016 / 15:30 H.

    Primera cabalgata de Reyes que organiza el Ayuntamiento liderado por Ahora Madrid y primera gran polémica del año en las redes sociales. Los Magos de la capital vestían atuendos extravangantes, muy distintos a los que acostumbran, y las reacciones de los internautas no se hicieron esperar. La comparación más repetida: la estética “hipster” de los representantes reales. Asimismo, se hicieron críticas por el giro musical —ausencia de los tradicionales villancicos y presencia de numerosos ritmos africanos—, comentarios de todo tipo respecto a los pasacalles escogidos para esta edición y, sobre todo, numerosas comparaciones de Melchor con el mago Merlín o con Dumbledore.

    Sin embargo, #cabalgatatve pronto quedó eclipsado. El hashtag que ayer coronó la lista de tendencias en Twitter y que, desde anoche, se erige como Trending Topic favorito por los tuiteros, hace referencia a un desafortunado comentario que publicó Cayetana Álvarez de Toledo, exdiputada del PP, mientras veía por televisión el desfile real con su hija:

    Y así, con la ilusión de la pequeña “rota” y la indignación de la popular por los aires, fue como #NoTeLoPerdonareJamasCarmena se hizo viral y encendió una mecha que volvió a despertar la imaginación y el humor de los tuiteros españoles.

    Puede que Carmena se imaginara lo que vendría durante el resto de la noche o puede que simplemente quisiera responder de la manera más educada posible a la indirecta de Álvarez, pero su respuesta no se hizo esperar. En ella, la alcaldesa dejó constancia de que la intención del equipo de gobierno solo fue la de actualizar las tradiciones:

    Sin embargo, no hubo tregua en la red social de los 140 caracteres:

    Para cerrar un poco el debate, la exjueza y líder de Ahora Madrid volvió a pronunciarse en Twitter, esta última vez alegando que seguirá trabajando por una ciudad “justa y diversa”: