los públicos

La música y la comida centran las actividades de estos días

09 ago 2018 / 08:50 H.

Arrancan las fiestas en honor a la Divina Pastora en La Guardia de Jaén desde hoy hasta el próximo 12 de agosto. Sin embargo, el pasado 4 de agosto comenzaron algunos actos como el concierto de la banda de metal Mago de Oz. Sobre esta actuación, la concejal de festejos, Rosario Álcantara confirma que la acogida ha sido muy buena, contando con cerca de 1.500 personas que estuvieron en el auditorio municipal para ver este concierto.

Este fue el punto de partida de unos días que tendrán actividades para todos, desde niños, pasando por jóvenes y adultos. Esto es así, porque desde el Ayuntamiento consideran de gran importancia el abarcar las necesidades y demandas de todos los habitantes del municipio.

“El trabajo de estas fiestas comenzó hace algunos meses. Es algo que requiere de mucho tiempo para cerrar desde las actuaciones, hasta otros actos que sirvan para el disfrute de los ciudadanos y de aquellas personas que nos visiten”, afirma la concejal.

Una de las actividades centrales de este año es la de VI Feria de la Tapa, que cuenta con una novedad principal en la que los usuarios participantes entran en el sorteo de varios premios. El concurso consiste en hacer una ruta por diferentes locales del municipio donde degustarán una tapa especial. Cada participante contará con un pasaporte que necesita los cuatro sellos de los diferentes bares. Una vez se visiten todos los locales y se hayan probado las diferentes tapas, se entrará en el sorteo de diversos premios.

“Esta iniciativa sirve para animar a la participación del público que recibe una serie de premios por participar. A su vez, los establecimientos también obtienen una serie de beneficios por un jurado que valorará sus tapas”, apunta Álcantara.

Hoy a las 21:30 comienzan estas fiestas con un pasacalles que irá desde el Ayuntamiento hasta la Caseta Municipal. A continuación, comenzará el pregón a cargo de Juan José Entregas Martín. Para finalizar una banda tributo a Abba, que según afirma la concejal, animará a todos los asistentes, porque es considerada el mejor tributo del grupo a nivel europeo.

Desde bien temprano el viernes habrá más actos en las calles, siendo los más señalados la misa y procesión en honor a la Divina Pastora. Para el fin de semana, las fiestas siguen con una degustación de paella, actividades acuáticas y las actuaciones de Fórmula Abierta y las orquestas Farándula y Moonlight. Para finalizar, los fantásticos fuegos piromusicales pondrán el broche de oro a las jornadas.