Una empresa familiar que crece dentro y fuera de Jaén

Pavimentos Morales cumple más de 46 años con el objetivo de continuar por más tiempo

09 ago 2018 / 08:50 H.

La empresa Pavimentos Morales cuenta con más de 40 años de experiencia en el trabajo de diferentes tipos de obras por toda Andalucía y el resto de España. Esta es una empresa familiar que ha ido evolucionando con los años.

“La empresa es del año 1972, así que llevamos unos 46 años de vida ya. Los fundadores de Pavimentos Morales fueron mi padre y mi tío. Así que este negocio es familiar. Mi padre es el administrador y ya me está pasando el testigo a mí, que soy el director general”, afirma Juan Morales a este periódico.

La mayoría de los trabajos de los que se encargan son de obra pública, aunque existe un pequeño porcentaje de actividades que hacen para particulares.

“Fundamentalmente casi el 90% es obra pública. Es nuestra principal actividad. En Colombia tenemos una pequeña rama y allí trabajamos de la misma manera. Dentro de España hay una parte residual con trabajos a particulares, por ejemplo, accesos de caminos a algunas fincas, alguna comunidad de vecinos que necesitan alguna obra”, explica Morales.

El director general también apunta a que la sede general se encuentra en Jaén —lugar donde se encuentra la mayoría del personal—, en el polígono de Los Olivares, pero la empresa está en periodo de expansión y cuentan con una delegación en Málaga, con bastante trabajo, así como otra en La Rioja y una filial en Colombia.

Entre los tipos de obras que la empresa ha trabajado en los últimos meses, una reparación de la carretera de Guarroman, la creación de un gran parque en Málaga con la utilización de mucho mobiliario urbano, una obra de urbanización en Estepona, la reparación de todos los servicios y pavimentos de dos avenidas de Calahorra, así como la reparación de un colector de saneamiento en una zona de La Guardia que se inundó hace unos meses.

Con respecto a las fiestas en honor a la Divina Pastora que tienen lugar estos días en La Guardia, Juan Morales confiesa que ya ha formado parte de ellas hace algunos años y que quedó encantado con el ambiente que se genera dentro del municipio.

“Estuve hace un par de años en la feria porque en estas fechas suelo estar por aquí y fui a las fiestas. El ambiente fue muy festivo, pero es el que suele haber en este tipo de celebraciones durante el verano en la provincia de Jaén. Muy agradable, muy cordial, un muy buen ambiente”.

También aprovecha para dar las gracias a sus clientes, ya que sin ellos la empresa no podría haber seguido en funcionamiento durante los más de 46 años de vida que tiene en estos momentos.

“Llevamos aquí toda la vida y nuestra intención es seguir estando muchísimos años más y para eso lo que necesitamos es que nuestros clientes confíen en nosotros como lo han venido haciendo casi desde el principio”, confiesa Juan Morales al hablar sobre el futuro de la empresa.