Un paraíso con mucho que ofrecer

El municipio salobreñero destaca por su clima tropical y por sus numerosas actividades veraniegas con las que los turistas pueden divertirse y tener unas vacaciones variadas

18 jul 2019 / 11:29 H.

Cuando el verano se acerca empiezan los rompecabezas de donde pasar las vacaciones. Ese problema solo lo tienen algunos porque los que visitan Salobreña lo tienen claro y no dudan en repetir aquel lugar que les hizo desconectar de la rutina diaria y pasar unos días de relajamiento total con la familia. Uno de los aspectos más destacables es su clima tropical y su ambiente.

Salobreña es sol, playas, paseos por sus históricas calles del centro de la ciudad. No obstante, en la época estival, el municipio acoge un sinfín de actividades como teatros infantiles. Además, el próximo día 28 de julio tendrá lugar un torneo de voleibol playa de la Diputación de Granada, la cual ha elegido un lugar idóneo para la celebración de este campeonato deportivo.

El plato fuerte se celebra desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto. La vigésimo-octava edición del festival “Tendencias”, que lo organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Granada. Este año el festival presenta como cabezas de cartel a Guadalupe Plata, que actuará el 1 de agosto en el Auditorio Villa de Salobreña y a Los Planetas, los cuales se podrán disfrutar el 2 de agosto en la explanada del pabellón de deportes del municipio. Las entradas del festival se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Salobreña, en la Oficina de Turismo, en el “Pub Studio J.A.”, en la tienda Bratan , en el café Julián y Café Bar Restaurante “La Roka”. Asimismo, los más pequeños, y no tan pequeños podrán disfrutar del “AquaPark” Salobreña donde los asistentes podrán deslizarse sobre los distintos toboganes.

También hay un muchísimas más actividades de las que los turistas no se arrepentirán y podrán gozar de unas vacaciones en familia muy tranquilas y en las que se podrán encontrar a otros amigos y familiares ya que Salobreña es uno de los objetivos principales de la población de la capital del Santo Reino y uno de los municipios con más ambiente de la Costa Tropical ya que ofrece actividades para todos los turistas.

El principal patrimonio de Salobreña, y que los turistas pueden visitar, es el Castillo Árabe, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Paseo de las Flores, Mirador del Postigo, la Bóveda y el Peñón, entre otros.