Regresa la magia a La Salobreja

El conjunto jiennense estrena curso como local ante el Peñíscola de Castellón

15 oct 2016 / 11:42 H.

En plena recta final de la Feria de San Lucas debuta en La Salobreja el Jaén Paraíso Interior FS (18.00 horas) en un partido que se presenta eléctrico ante el Peñíscola de Castellón. El objetivo es lograr la victoria, la primera de la campaña, sobre todo después de la derrota por la mínima contra el Catgas de Santa Coloma de Gramanet por cuatro a tres. Los retos de la campaña están marcados de forma clara por los responsables técnicos y la directiva. Jugar la Copa de España y las eliminatorias por el título ilusionan a los jugadores y a los más de 961 socios de la entidad que preside Germán Aguayo. Para ello es necesario estrenar el casillero de puntos contra un rival que llega lanzado después de superar en la jornada inaugural al FC Barcelona por tres a dos. Ese marcador le da más realce al compromiso, porque el Peñíscola es un rival directo del Jaén Paraíso Interior a la hora de optar a estar entre los ocho primeros y dispone en su plantilla de dos jugadores conocidos por los aficionados: el brasileño Carlinhos, que estuvo una campaña y media en la disciplina de la entidad y dejó un grato recuerdo, y el mengibareño Miguel Hoyo, “Míchel”. Precisamente, el futbolista provincial resultó premiado en la Gala de la Liga Nacional de Fútbol Sala por anotar el tanto más bello de la pasada campaña. Su inicio de curso es espectacular, porque marcó el gol de la victoria contra los culés.

Pero los seguidores del Jaén Paraíso Interior están ansiosos por conocer a los nuevos fichajes y por saber el estado de forma de los jugadores que continúan de la pasada campaña. El equipo no llegó a disputar en La Salobreja ninguno de los 16 partidos de pretemporada, con un balance de 14 victorias y las dos derrotas contra ElPozo de Murcia. Las incorporaciones que ha concretado el cuadro amarillo son Dídac Plana (cedido por el FC Barcelona), Javier García Moreno, Chino (Burela Pescados Rubén), Javi Alonso (Peñíscola), Fabián Robledo (Catgas de Santa Coloma) y los brasileños Mauricinho y Felipinho (Atlético Deportivo) y Mauricio Guterres (Passo Fundo Futsal).

Los jugadores que continúan de la pasada campaña son José López, Jordi Campoy, Dani Cabezón, Boyis, Dani Martín, Víctor Montes, Jesús Murga y Solano, además de los canteranos Ginés y Aitor. La magia del fútbol sala regresa al vetusto pabellón con la ilusión de celebrar los éxitos del conjunto que entrena Daniel Rodríguez, que lleva seis campañas consecutivas como entrenador.

519 partidos en la liga nacional

HISTORIA. El Jaén FS cumple su decimoséptima temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala, la octava en Primera División. Entre las dos categorías,—en Segunda estuvo nueve— el conjunto de la capital acredita 519 encuentros, con un balance de 232 victorias, 87 empates y 200 derrotas. Ha marcado 2.153 tantos y ha recibido 1.861 goles.