“Me dedico a lo que me gusta, es creativo y cada cliente es un mundo”

28 sep 2019 / 11:17 H.

Laura González es una de esas personas que trabaja por amor, aunque lleva diseñando desde el año 2017. “Mi trabajo es mi vida y es vida”, afirma la diseñadora ubetense. Comenzó muy pronto a trabajar por circunstancias familiares y le quedó la espina clavada de no haber estudiado arquitectura, como tenía pensado. Empezó, como entretenimiento, en la academia de José Luis a cortar el pelo y peinar. “A los dos meses de estar ahí el dueño me dijo que fuera a trabajar a la peluquería”, asevera Laura González. Conforme pasaron los años se empezó a dar cuenta de que el tema de la moda le gustaba mucho y decidió lanzarse a ese “mundillo” de la imagen. Al principio no le apoyaba nadie. Empezó a hacer cursos de patronaje en Úbeda para ver si estaba capacitada para dedicarse a eso. “Después de casi diez años dejé el trabajo y me fui a estudiar a Almería”, explica. Su proyecto final fue de Graff-la, evento que une moda y grafitis. La ubetense presentó una colección de vestidos de lienzo y los grafiteros lo pintaron en directo. Actualmente es diseñadora en Úbeda.

Explica que para ella el diseño lo es todo. “Me dedico a algo que me gusta, es súper creativo y cada cliente es un mundo”, sentencia. Su trabajo es poner a cada persona su prenda ideal, que corresponda con su personalidad y la estructura de su cuerpo.

Laura, desde su punto de vista, asegura que para ser un buen diseñador tienes que hacer la prenda tuya. “No hago ningún diseño el cual yo no me pondría”, argumenta. “En todas mis prendas pongo mi toque personal”, sentencia.

“Aconsejo que las personas luchen por lo que quieren y no acepten un ‘no vales para esto’”, dice. En un futuro Laura espera tener su propio local ya que aún no dispone de él. Asimismo espera darse a conocer ya que la gente que accede a ella es porque la llama ya que no está visible al público. A pesar de ello, Laura cuenta con su propia firma de moda (Begglau) y sus clientes la llaman chica “begglau”.

“El premio para mí significa un reconocimiento al corto periodo que llevo vivido y al esfuerzo que he realizado”, asevera. Laura es una chica que lucha contra todo pronóstico y está destinada a llegar a lo más alto de la moda.