Un olivar muy dificultoso que da aceite de excelencia

Las cooperativas dedican el premio a los socios, agricultures y ciudadanía

30 oct 2016 / 10:26 H.

El Ayuntamiento de Torres de Albanchez entregó su premio a las dos cooperativas de aceite de oliva que operan en el municipio, Virgen del Campo y El Carrascal. La primera de ellas fue fundada en 1960 y está integrada por 500 socios; mientras que Aceites El Carrascal cuenta con 250 socios y se constituyó en 1988. Ambas tienen como principal objetivo elaborar un aceite de la máxima calidad.

Valentín Álvarez, presidente de la cooperativa Virgen del Campo, manifestó: “Quiero agradecer a Diario JAÉN este evento y al Ayuntamiento de Torres de Albanchez por habernos tenido en cuenta para este premio. Eso hace darnos un impulso para poder seguir trabajando en esta zona de sierra tan dificultosa, con un olivar de baja producción, pero que luego se agracen los aceites tan selectos que sacamos en esta zona. Quiero compartir el premio con todos los socios de la Cooperativa Virgen del Campo así como con sus trabajadores. Muchas gracias”.

Por su parte, Antonio Pozo, vicepresidente de la Cooperativa El Carrascal, dijo estas palabras: “Agradecer a Diario Jaén por este gran evento que ha hecho posible en este gran espacio (el Teatro de Orcera), que me he quedado sorprendido porque es precioso. También al Ayuntamiento de Torres de Albanchez por habernos dado este premio y, cómo no, agradecérselo a los agricultores, tanto de la sociedad El Carrascal, como de la Virgen del Campo, porque prácticamente estamos unidos, ya que somos todos de Torres del Albanchez, y a todos los agricultores de la Sierra. Ahora parece que el olivar pasa por una mejor bonanza. A ver si, poco a poco, vamos saliendo de la crisis”.