“La virtud de poner en valor los pueblos y comarcas para amarlos”

Lucas Martínez confirma el apoyo de Unicaja Banco

30 oct 2016 / 10:26 H.

Lucas Martínez Ramírez, responsable de Relaciones Institucionales de Unicaja Banco en Jaén, subrayó: “Los premios Reino de Jaén organizados por Diario JAÉN tienen, entre otras, la virtud de poner en valor a los pueblos y comarcas de nuestra provincia, permitiéndonos conocerlos. No se puede amar y defender algo que no se conoce”. En este sentido, precisó: “Conocer un territorio es conocer a sus gentes. Esa gente que se sabe con capacidad de sacar adelante a los suyos y de tener fuerza para colaborar con los demás, porque son conscientes de que el esfuerzo compartido va a hacer posible superar estos tiempos”. Lucas Martínez indicó que, desde Unicaja Banco, sexto grupo financiero español y la única entidad bancaria netamente andaluza y líder como entidad financiera en Jaén, se es consciente de la realidad de la provincia. “Tenemos la responsabilidad de contribuir al desarrollo económico y social de Jaén y, para ello, tenemos que colaborar con las administraciones públicas, empresas privadas, asociaciones, personas físicas, para que, entre todos, seamos capaces de conseguir el desarrollo y el bienestar de nuestra gente, porque es el bienestar de la gente el verdadero desarrollo económico”.

Recordó que cuando Diario JAÉN propuso a Unicaja Banco patrocinar los premios Reino de Jaén en la comarca Sierra de Segura, “teníamos la obligación de contestarle positivamente”. Con sus trece términos municipales, dijo, la comarca de la Sierra de Segura es la más extensa de la provincia de Jaén “y una de las más bellas del Estado español”.

Y sobre los premiados precisó: “El reconocimiento que hoy se da a estas personas y asociaciones supone un homenaje a lo mejor que tenemos, nuestra gente. Porque, seguro que no están todos los que son, pero más seguro es que son todos los que están. Desde Unicaja, nuestra enhorabuena a todos ellos. Representáis el esfuerzo y la constancia por contribuir, en las diversas facetas en las que trabajáis, a superar, de una vez por todas, el victimismo y la resignación que ha maniatado durante mucho tiempo a esta provincia”.