El valor de quien trabaja por un mundo más humano

Inés María Vilches destaca en Cazalilla por sus valores y por sus enseñanzas

28 may 2017 / 11:31 H.

Inés representa al pueblo de Cazalilla por sus valores, por su trabajo, por su enseñanza en el colegio y en los grupos de catequesis. Pone mucha pasión y espero que esto te dé mucha energía para que sigas en esa línea”. Con estos argumentos recibió el alcalde de Cazalilla, Manuel Raya, en el escenario del Centro Cultural de la Villa de Santiago a Inés María Vilches. Una mujer que, venciendo a su timidez, loó esta iniciativa de Diario JAÉN por promocionar a los pueblos, pero, sobre todo, a sus habitantes: “Gentes que somos como hormiguitas que, poco a poco, vamos construyendo cosas muy importantes”.

Esta maestra cazalillera, que se confesó “de lo más sencilla”, compartió el premio Reino de Jaén, del que nunca pensó “que podría ser merecedora”, “con toda la gente de Cazalilla”. “He pasado por muchos trabajos hasta que me he establecido, pero sigo en contacto con todos. Saben que cuentan conmigo para cualquier cosa que se organice porque estoy allí. Por eso, de la primera persona de la que se acuerdan es de mí”.

“Orgullosa” de ser de Cazalilla, Inés María Vilches dedicó el premio a su familia: a su marido; a sus hijos, que no paran de darle alegrías —dijo— y “a aquellos familiares que unos no han podido venir y otros no están ya”, porque ellos —indicó—: “Son los que me han moldeado y tengo que agradecerles muchas cosas”. Recordó también a sus amigos. E Insistió: “Gracias por valorar estas hormiguitas que estamos en los pueblos; que damos pequeños pasos pero son importantes para los pueblos”. En este sentido, destacó la importancia de los valores para crear una sociedad “más justa y más humana”.