“Nuestro trabajo consiste en facilitar la movilidad de las personas, guiados por innovación y desarrollo”

PREMIO segura de la sierra

24 oct 2016 / 11:34 H.

Ejemplo de tradición e innovación. Francisco Gil Sánchez fue fundador de Gilsan. Comenzó su andadura profesional allá por el año 1968, con un furgón taxi. Tras mucho esfuerzo y dedicación, inscribió su compañía como empresa de transporte de viajeros por carretera. Hoy día, Gilsan, con sede central en Cortijos Nuevos, es una compañía reconocida en el sector. La filosofía empresarial de su fundador sigue presente. “Competimos, nos exigimos, ofrecemos. Nuestro trabajo consiste en facilitar la movilidad de las personas”, afirma uno de sus hijos, Raúl Gil, quien está al frente de la firma familiar junto con su hermano Antonio.

Han sabido evolucionar, adaptarse a los nuevos tiempos y crecer. Actualmente esta empresa de transporte abarca desde líneas regulares hasta servicios discrecionales internacionales. “Damos servicio en España y en casi toda Europa, con movilidad diaria”. Nada más y nada menos que cubren trayectos en catorce países de todo el continente, a través de cuatrocientos destinos. Mueven más de cinco mil grupos anuales, trescientas mil personas al año y facturan alrededor de tres millones de euros. Para ello cuentan con más de medio centenar de profesionales que acumulan años de experiencia en el sector, vehículos innovadores y con gran equipamiento. “Para nosotros, nuestra principal filosofía de trabajo son la innovación y el desarrollo”, apostilla Raúl Gil, quien manifiesta su orgullo por el galardón. “Supone el reconocimiento a más de cuarenta años de trabajo que comenzó mi padre, al sacrificio de todos nosotros y de nuestros trabajadores”, recalca Gil, y añade la empresa es la quinta compañía en España y la primera en Andalucía en tener el certificado Q de Calidad. Cuentan con un bus turístico en New Orleans (EE UU) y es la concesionaria del Centro de Ocio El Tranco, al ser quien gestiona las rutas en barco solar, el restaurante que apuesta por la calidad y la innovación y el resto de actividades orientadas hacia el ecoturismo, el etnoturismo y los deportes de aventura.

Entre sus objetivos también se encuentran, afirma Raúl Gil, la promoción de la Sierra de Segura y la creación de puestos de trabajo. Por ello, es una de las compañías inversoras en una “startup” en el mundo del “e-commerce”, una plataforma web 2.0 de reservas de actividades de ecoturismo. Otra de las claves de su trabajo es el cuidado del planeta. “Conocemos la repercusión que podemos tener tanto en la comunidad como en el medio ambiente que nos rodea, por lo que colaboramos con proyectos sociales y trabajamos para minimizar nuestro impacto ambiental”, subraya Raúl Gil, quien agrega que Gilsanbus llevan a cabo la implantación de tecnologías limpias que reduzcan las emisiones de material contaminante a la naturaleza.