“Una brillante intérprete de copla que lleva a Alcaudete por bandera y cuenta con una dilatada trayectoria a pesar de su juventud”

PREMIO especial diario jaén

04 dic 2017 / 09:06 H.

Es una cantante muy conocida en su municipio natal, Alcaudete, y en buena parte de la provincia de Jaén. María José Vázquez ya no es la niña de voz prodigiosa que encandiló al público desde muy pequeña, ahora, con veintitrés años, es una joven que borda las actuaciones y continúa con su anhelo de triunfar. Sin embargo, siempre tiene los pies en el suelo y sabe lo difícil que es vivir del mundo del espectáculo, por lo que, ante todo, prioriza su dedicación, como profesional, a la enfermería. “Me he tomado siempre la música como un juego, como algo que me apasiona”, indica.

La artista lleva por bandera a Alcaudete y está muy agradecida con el aliento que ha recibido en todo momento de sus paisanos. Otro pilar que sustenta su carrera es el apoyo incondicional de su familia, en particular, sus padres, que, en todo momento, han estado con ella. “Desde el principio vieron que valía para esto”, manifiesta. Ya con nueve años comenzó a brillar. Vázquez ha sido habitual de la pequeña pantalla. Por ejemplo, participó en el recordado concurso “Veo Veo”, de Teresa Rabal. En él quedó semifinalista por la comunidad autónoma de Andalucía durante cuatro ediciones. En paralelo, cursó estudios de canto en Jaén para perfeccionar sus conocimientos y su técnica. Con el paso del tiempo, también tuvo un espacio en el plató de “Menuda Noche”, muy cerca del mediático Juan y Medio. Su aparición más reciente fue en el programa de Canal Sur “Se Llama Copla”, donde llegó a permanecer cinco semanas. María José Vázquez no pierde la ilusión y está convencida de que, antes o después, llegará un castin que le permitirá “dar el salto” y hacerse un hueco en el panorama nacional. Por ganas de su parte no va a quedar, sin duda. “Me gustaría tener suerte y lanzarme a la fama. En ello pongo mi esfuerzo”, añade.

La copla no es el único registro que domina la joven. Actualmente también es vocalista es un cuarteto llamado Cuarta Dimensión, que le permite explorar distintas posibilidades musicales. Por otro lado, hace años, formó parte de la Coral Alfonso XI de Alcalá la Real, etapa de la que guarda un grato recuerdo, que la ayudó a perfeccionar su formación y abrirse a nuevas experiencias. La alcaudetense encandila al público con su desparpajo y su simpatía, así como con su melódica voz. Se prodiga, desde pequeña, en actuaciones por municipios de Jaén, Córdoba y Granada. Muchas veces acude a las benéficas, como las de la Asociación de Lucha contra el Cáncer. “Nunca digo que no a una buena causa”, apunta la intérprete. El premio especial otorgado por Diario JAÉN en la gala Reino de Jaén-Sierra Sur la llena de satisfacción. “Al principio no lo creía. Me siento genial. Estoy muy contenta”, confiesa.