Un sueño empresarial cumplido

Montserrat de la Torre

01 feb 2019 / 11:58 H.

Un reconocimiento que es muy importante para Montserrat de la Torre, propietaria junto con su marido, Antonio José Cristofani, del Restaurante Cantina La Estación de Úbeda, porque en este caso, y a diferencia de los anteriores, era para ella. “Me gustaría agradecer enormemente este premio a las personas que han hecho posible que hoy esté aquí recogiendo este premio tan importante para mí. Y digo para mí porque es la primera vez que me dan un premio personalmente, a mi trabajo y a mi trayectoria”, manifestó De la Torre. Un premio del que quiso hacer partícipes a aquellas mujeres que emprenden un proyecto empresarial: “Por el trabajo y el esfuerzo que cada día a las mujeres nos supone arrancar en el mundo empresarial”. También agradeció a Diario JAÉN el reconocimiento y el hecho de organizar una gala “dedicada a la mujer y para la mujer”.

Montserrat de la Torre reconoció que no ha sido fácil tener el negocio, dos niñas y comenzar con la gran crisis empresarial que empezó en el 2005. “Ha costado mucho esfuerzo y sacrificio ser madre y posponer dos cesáreas por no dejar sola una cocina, intentando dar todo de mí para hacer felices a mis hijas y a todos los clientes que nos han apoyado siempre. Y aprovecho este momento para agradecer a mi marido y a mis hijas todo su apoyo, porque al final mi proyecto es un restaurante, una familia de 9 personas luchando por esa realidad que hoy es Cantina La Estación”, manifestó.

Unas instalaciones en las que busca que la gente que va a comer se divierta. Para ello realizan, por ejemplo, preparaciones de platos en directo, y en su oferta tiene un papel destacado el aceite de oliva virgen extra. En este sentido, y como Úbeda es en la actualidad un destino importante para el turismo exterior, ofrecen a sus visitantes cuatro variedades diferentes para que lo degusten. A ello se suma su firme apuesta por la calidad del producto que trabajan en una cocina que se basa en la tradición y en la innovación. Esta última característica se deja sentir en los menús degustación, que resultan de lo más imaginativos.