Un deporte con mucho corazón

División de Honor del Tenis de Mesa

01 feb 2019 / 11:58 H.

Son unas campeonas dentro y fuera de la pista. Lorena González, Alejandra Alejo y Lucía Serrano son tres jugadoras del Hujase Jaén, un equipo de tenis de mesa que juega en la División de Honor y Primera Nacional del Tenis de Mesa y, desde hace un tiempo, promueven las clases inclusivas para aquellos niños con discapacidad que quieran aprender a jugar al conocido popularmente como ping-pong. La implicación y trayectoria que estas jiennenses tienen con su equipo y la sociedad que las rodea fue reconocida en la Gala Jaén Mujer.

Lucía Serrano fue la que tomó la palabra después de recoger la placa de manos de Alberto Gámiz y alabó esta iniciativa para reconocer la “labor incansable y extraordinaria de la mujer jiennense”. “Nos sentimos muy orgullosas de estar entre estas mujeres que hacen más grande esta tierra si cabe”, reconoció. Y explicó: “Con humildad, intentamos llevar a Jaén a lo más alto y que el nombre de nuestra ciudad se escuche entre los equipos más importantes del país”. “Hemos dedicado tiempo y sacrificio, gran parte de nuestras vidas, al tenis de mesa. Este ha sido y es nuestra base para seguir creciendo como seres humanos y como mujeres, luchando en una sociedad en la que cada vez, afortunadamente, tenemos más presencia”, confesó. Una trayectoria, como reconoció, “nada fácil”, pero siempre respaldadas por sus familias y amigos. “Gracias a ellos estamos donde estamos y somos quienes somos dentro y fuera de las pistas”, aseguró.

“Nuestro club está formado por grandes deportistas, pero, sobre todo, grandes corazones. Nos unen lazos que van más allá de lo estrictamente deportivo para llegar casi a lo familiar”, destacó. Asimismo, explicó que empezaron con un equipo “muy joven con muchas ganas de luchar” y, a base de esfuerzo y dedicación, han conseguido llevar a su equipo adonde se merece: la segunda mejor liga de España. “Gracias a todos lo que nos dais energía para luchar cada bola y seguir creciendo”, dijo la deportista antes de finalizar. Y volvió a agradecer este reconocimiento y su implicación “a Jaén y a su diario”, por creer en ellas, en el deporte femenino y, especialmente, en el tenis de mesa.