Intensa lucha por la igualdad

Asociación de Mujeres Nuevas Poblaciones

01 feb 2019 / 11:58 H.

Las primeras palabras de Lourdes Martínez, presidenta de la Asociación de Mujeres Nuevas Poblaciones, de La Carolina, nada más subir sobre el escenario fueron de agradecimiento a Diario JAÉN por el trabajo que realiza el colectivo desde el pasado 2005. Una lucha constante, recordó, por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, y por la justicia social. “Me gustaría hacer extensible este premio a todas las organizaciones, plataformas, movimientos, partidos políticos que hacen del feminismo bandera”, puntualizó Martínez.

La presidenta del colectivo recordó que no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, se dan situaciones horribles entre las mujeres tan solo por el simple hecho de serlo: “Me gustaría pensar que este reconocimiento no se queda solo en eso, sino que a partir de ahora las cosas van a cambiar. Que los legisladores harán leyes que protejan realmente a la mujer; que el poder será valiente; que en los hogares y en las escuelas se ponga en valor el respeto entre hombres y mujeres, y, sobre todo, que podamos seguir estando vivas. Porque no es suficiente salir a las calles a defender nuestros derechos cada 8 de marzo ni nuestras vidas cada 25 de noviembre, porque eso significa que no ha cambiado nada”, manifestó la presidenta del colectivo.

Además, hizo un llamamiento a las administraciones, puesto que consideró que es en ellas donde se deberían blindar los derechos y las conquistas de las mujeres, con el principal objetivo de que no estén expuestas a los cambios de gobierno de turno que mantengan esta situación de agravio. “Por eso, desde nuestra asociación, consideramos que este premio es un sencillo homenaje a todas las mujeres que dejaron su vida en el camino por el hecho de ser mujer. Por intentar cambiar la situación. Por todo ello, nuestra asociación seguirá peleando para que cualquier manifestación, gesto, conducta o política machista sean contestadas como corresponda. Para acabar para siempre con la situación de desigualdad hacia las mujeres”, concluyó Martínez.