Mil y una maneras de enamorar

El día de San Valentín llega con infinidad de planes para compartir junto con la pareja

14 feb 2019 / 09:45 H.

Millones de formas hay de amar, así como ideas para sorprender a la pareja, esa persona que nos va a acompañar en las buenas y en las malas. El amor, como todo en la vida, se puede celebrar todos los días, pero San Valentín marca con un corazón bien grande cada 14 de febrero en el calendario. Así no caben excusas para recordar que estamos al lado de la persona amada, y por supuesto, para que no se nos olvide hacer un regalo, tener un detalle o compartir con ella momentos inolvidables que pasarán al álbum donde están los recuerdos más bonitos del alma.

La verdad es que hay un gran catálogo de planes e ideas, para todos los gustos y bolsillos. Los hay perfectos para los que se les conquista por el estómago y para los más aventureros o sencillos. También están ahí los que vienen como anillo al dedo para los más románticos, aquellos a los que no les cabe en el corazón una gota más de amor puro y verdadero. Desde un exquisito plato de arroz, de los que preparan en el restaurante DiXtinto, hasta algún que otro delicioso bocado, de los que sirven en el Támesis, donde tradición y vanguardia casan a la perfección. No importa, lo más importante es estar frente a quien amas, a la luz de las velas y con el estómago, a poder ser, lleno de algo más que de mariposas. Al fin y al cabo, en eso consisten días como el 14 de febrero, que sirven para demostrar amor a raudales.

Como este hay miles de planes. La cena en casa y un buen detalle, como los que ofrecen en El Corte Inglés. Desde discos con la mejor música hasta auténticas delicias en su sección gourmet. Una gran variedad de productos, regalos e ideas con las que sorprender a la pareja, por ejemplo, tras un duro día de trabajo. No hay excusas, y si lo que realmente necesitan los novios es una escapada, en Jaén hay sitios donde huir de la rutina.

Un paseo por la plaza, a los pies del Palacio de Jabalquinto, en la ciudad de Baeza, una noche de amor en una casa rural de alguna sierra de la provincia o ir a ver las estrellas a los observatorios que hay en Jaén. En definitiva, un gran número de alternativas con las que gritar a los cuatro vientos “te amo” sin necesidad de mover los labios. Todos los días se puede sorprender, pero San Valentín nos da la oportunidad de hacerlo de una manera especial, puesto que es el día del amor, hecho por y para los enamorados de la vida, de sus almas gemelas, de aquellos que los acompañarán a lo largo del camino para superar escollos juntos y celebrar las victorias que se presenten en la vida. Solo con una premisa, estar siempre juntos y no flaquear en una carrera de fondo como es el amor, porque el que quiere una rosa, debe tener cuidado con las espinas. No hay que dejar de decir “te quiero” a quien se ama, ya sea una madre, un amigo o la pareja, por lo que mejor no dejar pasar de largo la oportunidad que brinda el 14 de febrero para querer al de al lado un poco más, y sobretodo, mejor.