Distinción a lo mejor de Jaén

Los Premios de la Provincia reconocen el trabajo y el compromiso con la provincia

16 mar 2018 / 09:04 H.

La enorme potencia que reside en la provincia de Jaén se demuestra en acontecimientos como este: la entrega de los Premios de la Provincia. Galardones que reconocen el trabajo y trayectoria de colectivos y empresas jiennenses comprometidos con su tierra y, sobre todo, con sus gentes.

Cuatro fueron los ganadores que, este año, se hicieron con este premio que concede la Diputación. En concreto, las distinciones fueron otorgadas a la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, a la fábrica de galletas en Jaén del Grupo Siro, y a los festivales de Jaén en Julio y sus pueblos. “Cada una de las entidades reconocidas hoy con estos Premios de la Provincia son ejemplo de trabajo, constancia, dedicación y perseverancia. Cada uno de ellos contribuye desde la economía, la cultura, la salud o la formación, a que nuestra provincia sea más grande, a que el camino abierto en su desarrollo encuentre cada vez más fortalezas”, subrayó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que presidió la entrega de premios y a la que también asistieron el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, miembros de la Corporación provincial y alcaldes de la provincia, así como representantes de instituciones, entidades y agentes sociales y económicos jiennenses.

Durante su intervención, Francisco Reyes insistió en que, en Jaén, se tienen motivos de sobra para estar orgullosos, “de nuestra tierra y de nuestras gentes” y, en ocasiones como el Día de la Provincia, comentó que conviene recordarlo especialmente. En este sentido, Reyes hizo hincapié en que, como demuestra la propia historia, “la provincia de Jaén es tierra de oportunidades”. “Los pueblos llegaron para quedarse, para sembrar nuestras raíces, y para formar parte para siempre de nuestra savia, la misma que recorre nuestro apreciado olivo, para formar parte también de nuestra historia y de nuestro patrimonio. Todos ellos forman parte de la cultura de nuestra provincia, de nuestra rica identidad”, declaró. Una entrega de premios que tampoco estuvo desprovista de emociones, pues, para finalizar, Ana Corbel impresionó a todos con el himno de la provincia e hizo resonar, con fuerza, ese gran poema de Miguel Hernández, “Aceituneros”.