Semana Santa sin lluvia, aunque con víspera pasada por agua

23 mar 2018 / 10:25 H.

La Agencia Española de Meteorología disminuye la probabilidad de lluvia para el Domingo de Ramos y alarga el buen tiempo hasta el próximo Viernes Santo. Concretamente, el porcentaje de que caiga algún chaparrón para este domingo en Jaén capital es del 70 por ciento por la mañana, mientras que la tarde ronda el 50. Será el único día con una probabilidad mayor de precipitaciones, ya que desde el lunes hasta el Viernes Santo no da probabilidad alta de lluvia en la ciudad.

Según la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana Sábado de Pasión se estima que la jornada sea menos inestable, con lluvias más dispersas y ocasionales y ascenso ligero de temperaturas, que registrarán un máximo de 18 grados en el Valle del Guadalquivir.

Ya el Domingo de Ramos persistirá la situación de inestabilidad, si bien con tendencia clara a la mejoría y con presencia de intervalos nubosos y precipitaciones dispersas, sobre todo en la primera mitad del día, así como los termómetros en ligero ascenso.

El Lunes Santo la situación anticiclónica comienza a aparecer trayendo estabilidad y poca nubosidad, con vientos flojos y temperaturas en ascenso de forma moderada --hasta 22 grados en algunas zonas del Valle del Guadalquivir de máxima-- hasta el Miércoles Santo, donde comienzan a ir en descenso.

A partir del Martes Santo parece que será bastante estable meteorológicamente, con poca nubosidad, siendo poco probable la lluvia.