Se elevan a 26 las mujeres muertas por violencia machista

    21 ago 2018 / 08:51 H.

    La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair señalaron ayer que no confían en que la Comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre este accidente vaya a esclarecer responsabilidades y criticaron que la Justicia les ha dado siempre la espalda.

    El 20 de agosto de 2008 el vuelo JK5022 de Spanair, que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, se estrelló después de despegar en el aeropuerto de Barajas protagonizando una de las tragedias aéreas más graves en España, donde fallecieron 154 personas y 18 resultaron heridas. En un acto en el Parque Juan Carlos I, la presidenta de la Asociación, indicó que Boeing en su comparecencia en el Congreso defendió que no se concluyó que el sistema sonoro fuera el culpable y que muchos otros acudieron “y no dijeron toda la verdad”.

    El asesinato de una mujer a manos de su pareja en Cabana de Bergantiños (A Coruña) eleva a 26 el número de mujeres muertas por violencia de género en 2018. En total, desde el año 2003 en que hay estadísticas oficiales, las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas ascienden ya a 950, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

    Este crimen se confirmó como un caso de violencia machista, según informó a Europa Press la Delegación del Gobierno. Además, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, condenó este “asesinato machista” en su cuenta de Twitter. Sánchez afirmó que la unidad “es la única vía para acabar con esta lacra”. “No podemos permitir que haya Ni Una Menos. Mi apoyo y solidaridad con la familia y amigos”.