Sánchez propone a Lastra como vicesecretaria general

El líder socialista propuso a Luis Ábalos como secretario de Organización

16 jun 2017 / 11:47 H.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propondrá a la diputada Adriana Lastra como vicesecretaria general y al diputado José Luis Ábalos como secretario de Organización en el 39 Congreso Federal de este fin de semana, en el que el líder socialista cuenta con una mayoría de delegados afines para poder sacar adelante sus propuestas.

La diputada asturiana Adriana Lastra, fiel colaboradora de Pedro Sánchez y una de las artífices de la campaña de las primarias que le llevó de nuevo a Ferraz, se incorporaría así a la nueva Ejecutiva Federal como vicesecretaria general del PSOE, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Como secretario de Organización y mano derecha del líder socialista, Pedro Sánchez propuso al valenciano José Luis Ábalos, que capitaneó junto a Lastra la campaña de primarias. En los últimos días sonó como posible portavoz parlamentario, aunque el secretario general optó por ofrecerle el de de secretario de Organización.

Estos nombres se unen a a la decena de los ya conocidos para la nueva Ejecutiva, con la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona como presidenta del partido y Patxi López como secretario de Política Federal.

Por otra parte, El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, será el portavoz del partido, que es normalmente la figura que comparece ante los medios de comunicación para informar de lo hablado en las reuniones de la Ejecutiva.

Pablo Iglesias mantiene un primer contacto tras la moción de censura

Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvieron ya un primer contacto a través de mensajes telefónicos tras el debate de la moción de censura en el que sus formaciones se emplazaron a dialogar.

Según informó el partido morado, Iglesias escribió a Sánchez para trasladarle que considera positiva la relación y el tono de ambas formaciones en el debate sobre la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy.

Asimismo, Podemos explicó que los dos líderes se emplazaron a hablar después del congreso federal de los socialistas de este fin de semana. Por su parte, el PSOE confirmó que Iglesias escribió un mensaje a Sánchez y que este le respondió con cortesía, pero no hacen referencia a próximos contactos.

“Se han intercambiado algunas palabras y la relación está normalizada”, explicó la portavoz de Podemos.